Regresar

Misión

Planear, normar, dirigir y controlar las actividades relacionadas a la educación con el fin de fomar, especializar y perfeccionar al personal naval para el eficiente desempeño de sus funciones de acuerdo a los objetivos institucionales.

Visión

Sistema educativo perfectamente articulado de la más alta calidad en todos los niveles, que prepara permanentemente al personal naval identificándolo con la misión institucional y en su adecuada integración al sector defensa sustentado en valores estrechamente vinculado con la ciencia y los avances tecnológicos, así como el entorno socio-económico nacional regional e internacional.

"FORMANDO LíDERES DE EXCELENCIA"

COMANDO

Atilio Arturo Aste Evans
CONTRALMIRANTE - SUB DIRECTOR


El Contralmirante Atilio Aste Evans, se graduó como alférez de fragata en el año 1994 y es calificado en Guerra de Superficie e Hidrografía y Navegación. Asimismo, ha cursado los cursos de Básico de Estado Mayor (BAEM), Comando Estado Mayor (COEM) y Alto Mando Naval (GUENA).

Tiene un posgrado en Oceanografía Física seguido en el Centro de Investigación y Estudios Superiores de Ensenada-México y un posgrado en Liderazgo y Dirección Estratégica del Centro de Negocios de la Universidad Católica. Actualmente se encuentra cursando la maestría de administración portuaria y pesquera en la escuela de posgrado de la Escuela Nacional de Marina Mercante.

Se ha desempeñado en diversos cargos técnicos como: Jefe de las Divisiones de Oceanografía Física, Meteorología Marina, Geofísica y Modelamiento Numérico, así como jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis y del Departamento de Oceanografía, jefe Técnico y Subdirector de la Dirección de Hidrografía y Navegación.


Asimismo, ocupo el cargo de oficial de proyectos de la Organización Hidrográfica Internacional con sede en Mónaco. Ha sido Comandante del Buque Hidrográfico BAP “ZIMIC”, del Buque de investigación Científica BIC “OLAYA BALANDRA” y del Buque Oceanográfico con capacidad Polar BAP “CARRASCO”, siendo responsable de la campaña ANTAR XXVIII.

En el 2023 es ascendido al grado de Contralmirante, donde es designado como Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa. Actualmente ocupa el cargo de Subdirector de la Dirección General de Educación de la Marina.

Enrique Luis Arnaéz Braschi
CONTRALMIRANTE - DIRECTOR

Nació el 4 de agosto de 1969. Ingresó a la Marina el 02 de marzo de 1986, egresando el 17 diciembre 1990 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie, Armas de Superficie y Misiles. Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor, el Curso de Comando y Estado Mayor y el Curso de Alto Mando Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval; asimismo, los Cursos de Pre posicionamiento de Fuerzas Marítimas, Liderazgo y Proceso de Planeamiento Rápido en el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas Expedicionarias del Atlántico de la Marina de los Estados Unidos; el Curso de Planeamiento para la Defensa en el Centro de Estudios Estratégicos Hemisféricos de Defensa “Centro Perry” de la Universidad de Defensa de los Estados Unidos.
Posee los grados de magíster en Ingeniería de Control y Automatización de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de Magíster en Política Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval y ha participado en el curso de Comandante de Componente Naval de las Fuerzas Combinadas (CFMCC) en Miami auspiciado por el Naval War College de la Marina de los Estados Unidos.


Durante su servicio a bordo, fue dotación del BAP Villavicencio y el BAP Almirante Grau, en las áreas de Armamento, Misiles, Control de Tiro, Artillería, Guerra Electrónica y Radares. Asimismo, fue Segundo Comandante del BAP Santillana, Comandante del BAP Larrea y Comandante del BAP Quiñones. Otros servicios operacionales incluyen su asignación al Batallón Ligero de Infantería de Marina Nº7 en el frente Ucayali y la designación como Jefe del Proyecto para la creación de la Comandancia de Ciberdefensa de la Marina.


Ha prestado servicios en la Escuela Naval del Perú, en la Dirección General del Personal de la Marina, en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, en el Estado Mayor General de la Marina y en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina como Subsecretario del Comandante General.

Del mismo modo, ha prestado servicios como Oficial Enlace ante la Comandancia de las Fuerzas de las Flotas de la Marina de los Estados Unidos, y como Asesor del Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa en Washington, DC. El 2018 asume el cargo de Comandante de Ciberdefensa de la Marina.

En el 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y con fecha 1ro. de enero del 2021 es nombrado como Director de Proyectos Navales.

El 5 agosto del 2023 es nombrado Director Ejecutivo de la Dirección General del Materia de la Marina.

A partir del 01 enero del 2024 se desempeña como Director General de Educación de la Marina.

Es portador de las Condecoraciones Cruz Peruana al Mérito Naval, Medalla Naval de Honor al Mérito por haber ocupado el Primer Puesto de su Promoción, Medalla de la Junta Interamericana de Defensa, y Medalla a los Servicios Prestados de la Marina e Infantería de Marina de los Estados Unidos, así como diversas Condecoraciones, Medallas y Distinciones tanto de la Marina de Guerra del Perú como de otros Estados.


Juan Morales Chávez
TÉCNICO SUPERVISOR 1º IMA TÉCNICO SUPERVISOR MAESTRO

Nació el 13 de Julio de 1965 en el distrito de Miguel Checa Sojo en la provincia de Sullana departamento de Piura, hijo de don Juan Morales Rivas y Arcenia Chávez Litano, hijo número 8 de 12 hermanos.

Estudió su primaria en el Centro Educativo 14859 del distrito de Miguel Checa Sojo y sus estudios secundarios en el Centro Base Carlos augusto Salaverry de la provincia de Sullana, terminando sus estudios secundarios en el año 1981.

Postulando al Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval e ingresando a la Escuela Básica de Infantería de Marina el 8 de abril de 1983, de noviembre a diciembre de 1983 realizó el curso Básico de Paracaidismo Militar en Escuela de Paracaidismo del Ejército Peruano, en chorrillos.

En marzo de 1995 realizó el curso de Operador de Misil IGLA en la Estación de Misiles. Base naval del Callao.

En diciembre de 1996 a abril 1997 integró la dotación del Batallón de Infantería de Marina Nro. 2.

En noviembre de 1997 nombrado para integrar al recién formado Grupo de Apoyo de Fuegos realizando curso de Operador táctico del Misil IGLA.

Realizó curso de Formación de Instructores Navales de Noviembre a diciembre del 2008 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN estudió Diplomado en Administración y Seguridad integral en agosto del 2011 a febrero del 2012 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, enero 2013 a enero 2014 Jefatura del Comando Conjunto de las FFAA, Técnico de Operaciones del Estado Mayor Conjunto CE-VRAEM.

En enero del 2016 a enero del 2017 fue trasladado a la Inspectoría General de la Marina como Técnico Supervisor de la Secretaría del Sub-Inspector General de la Marina.

En enero del 2017 a enero del 2019 trasladado a la Comandancia del Batallón de Artillería “Capitán de Navío Juan Guillermo More Ruiz” enero del 2019 a enero 2020 trasladado a la Dirección General de Educación de la Marina como Supervisor de la Oficina de Apoyo a la Gestión y supervisor Inspector de la Inspectoría Interna de DIREDUMAR.

En marzo a junio del 2019 Diplomado en Seguridad y Salud en el trabajo en el Instituto de Promoción de Estudios Superiores. En agosto a noviembre curso VIRTUAL DE OFIMÁTICA – EDUKTVIRTUAL octubre del 2019 a marzo del 2020 diplomado de gestión de talento humano en Instituto San Ignacio de Loyola ISIL MIRAFLORES.

En enero del 2020 trasladado a la Comandancia del Batallón de Artillería “Capitán de Navío Juan Guillermo More Ruiz” como supervisor de cargo de la unidad en enero del 2021 fue nombrado para integrar el Batallón de infantería de marina de la amazonia Nro. 2 como Técnico supervisor de Cargo.

Con fecha 01 enero 2023 fue nombrado Técnico Supervisor Maestro de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval.

Con fecha 01 enero 2024 con Resolución Directoral N° 012-24 MGP/DIPERMAR de fecha 11 enero 2024, fue nombrado Técnico Supervisor Maestro de la Dirección de Educación de la Marina.

ORGANIGRAMA

Galería de Imágenes