Personal naval culmina con éxito Curso Avanzado de Líderes – ALC 2023 en los Estados Unidos de América

Reafirmando su profesionalismo y méritos académicos demostrados en la Institución, la T3. Pda. Leslie Iturria Quispe y el T3. Mot. Eder Navarro Vílchez, culminaron satisfactoriamente el Curso Avanzado de Líderes – ALC 2023 en el Western Hemisphere Institute For Security Cooperation (WHINSEC) desarrollado en el Ejército de los Estados Unidos de América, con sede en el Fort Moore en el Estado de Georgia.

Ambos técnicos siguieron el citado curso como premio y reconocimiento que otorga la Institución al personal naval por ocupar los primeros puestos en los diferentes programas académicos; en esta oportunidad el Programa de Actualización Profesional Técnica (Avanzada).

Cabe destacar que, al término de la actividad académica en la cual participaron 23 representantes de Brasil, Colombia, Honduras y Paraguay, la T3. Pda. Leslie Iturria Quispe fue considerada dentro de la lista del Comandante por ubicarse en el tercer puesto al término del curso y obtuvo el Premio de Excelencia Física, siendo acreedora al “Iron Soldier Award” (“Soldado de Hierro”).

De esta manera, la política de estímulo y reconocimiento que otorga la Marina de Guerra del Perú, permite que a través de acuerdos de cooperación con instituciones de educación del país o del extranjero, el personal amplíe sus capacidades cognitivas y pensamiento crítico, entre otros, en beneficio de su desarrollo profesional y personal.